Baño de Bosque o Forestal (Shinrin Yoku)

¿Sabes qué es Shinrin Yoku?

Es una terapia Japonesa que consiste en "pasear" por el bosque en forma contemplativa, consciente, en MEDITACION. No basta con una caminata entre los árboles, es necesario absorber al bosque con todos los sentidos, notar lo que vemos, respirar profundamente, sentir el contacto con el aire, las texturas de las hojas, escuchar el viento y los animales.

El poder restaurador del contacto con la naturaleza ha sido conocido y experimentado por la mayoría de las culturas ancestrales en todo el mundo, pero en la actualidad Japón es uno de los países que ha realizado más estudios concretos sobre los beneficios del "Baño de Bosque".

Según estudios hechos por científicos japoneses, el Baño de Bosque nos ayuda a bajar la presión arterial y los niveles de azúcar, fortalecer el sistema inmunológico, reducir los niveles de las hormonas asociadas con el estrés, disminuir la incidencia de infartos, aumentar el nivel de células NK (Natural Killers), un tipo de glóbulo blanco que ayuda a combatir enfermedades e infecciones, los "Baños de Bosque también reducen o eliminan los estados depresivos, de ansiedad, de tristeza y muchos más.

Para el año 2017 el gobierno Japonés ya había designado mas de 50 áreas boscosas como sitios oficiales de terapia y rehabilitación, actualmente hay cerca de 100 centros donde se practica el "Baño de Bosque".

¿Te gustaría acompañarnos en nuestras caminatas "Baño de Bosque"?

Ponte en contacto conmigo ¡Y empieza el 2022 con actividades que mejorarán tu salud física y emocional!





249 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo